
Buenos días. Es una mañana más. Me levanto sobre las siete, hora arriba, hora abajo. Es el momento en que activo el ordenador, y entre que arranca, lo hago yo con el café. Luego, me pongo alguna emisora de música clásica, y le doy un vistazo a las redes.
Lo que más me urge, aunque no lo haga con un sentimiento de urgencia, es repasar. Repasar es lo que más necesito hacer. Además, por encima de todo, me motiva. Lo veo como si tuviera un trabajo ya realizado, y tan solo hubiera que rellenar los espacios en blanco.
Y comienzo a escribir algo nuevo. Y me doy las paradas que necesite, por varias razones. Y si es posible, me siento confortablemente y visualizo. Preciso ver esta clase de película antes de continuar.
Si hubiera una tarea que acuciara, si tuviera que finalizarla en un determinado espacio de tiempo, le dedicaría una parte de la tarde. Pero estoy intentando tener las tardes libres, y dedicar al ocio su debido tiempo. Si se me olvida, el remedio es peor que la enfermedad. Necesito tener la cabeza clara. Hay una buena diferencia entre escribir con ganas, y hacerlo en lo que llamo «el caos berenjenal».
Las redes, las tengo por una ventana por donde hablo y escucho a los demás. Suena utópico, pero lo intento, para que mi cerebro no lo rechace. No quiero quemarme online.
Mi producción no es grande. Me siento satisfecho cuando escribo un folio y un párrafo, bien escritos, para repasar al día siguiente, junto a algún boceto, o tarea, y volver a hacer más de lo mismo. Lógicamente, lo hago a mi manera. No siempre repaso igual. Es parecido a hacer una receta que más o menos voy inventando, pero que espero que sea fija en el futuro.
La palabra «rutina» en este encabezado, no va a hacerse viral. Pero me gusta mirar las de otros. Y defiendo las rutinas, en el caso de que sean personales, dinámicas, que hagan de base para que pueda hacerse lo que se quiera, incluidas las locuras.
*Nota: En la bandera de Brasil, las palabras «Ordem e Progresso» provienen de Auguste Comte: «L’amour pour principe et l’ordre pour base; le progrès pour but» («El amor por principio, el orden por base, el progreso por fin»). Suena muy bien.
Siempre que lo queráis, hasta otra.
Unari E.S.
Imagen by Cottonbro.
Deja una respuesta