ARTÍCULO. LA UDM, UN ALTO SUEÑO.

Sin duda, podría decirse, que el reto principal que un ser humano cualquiera está destinado a vivir, el gran requerimiento al que nos vemos obligados en este mundo, es conseguir vivir en sociedad, y, al mismo tiempo, realizarse, hacerse una personalidad. Cada cual, entiende el vivir en sociedad a su manera. Y lo acepta, o lo rechaza, pero este es un punto de partida. Una familia, es una pequeña sociedad, en un entorno, que es una sociedad mayor, en la globalidad, que está siendo definida como la mismísima sociedad final; si es que, a fin de cuentas, puede llamarse sociedad a lo que se está haciendo.

Yo diría que funciona a secas, pero admito que es una opinión para la que hay que poner una dosis de fe.

En el mundo, hay gente, que ni siquiera tiene permiso escoger, aceptar, o rechazar vivir en sociedad. Hablamos de la exclusión desde la niñez, la adolescencia, la incipiente juventud, incluso. Y es que, Cano y su familia, que está formada por los compañeros del piso tutelado, no tienen una oportunidad, a través de la que desarrollarse; porque han sido desechados, y es muy fácil señalarlos a cada paso que dan. Pero, ellos, no se quejan y ya está, no olvidan, que tienen que dar unos pasos para hacerse con una normalidad propia.

Si la gente que sobrevive en estas circunstancias tan difíciles, puede conseguir un equilibrio, estando fuera de la sociedad, puede observar a los demás, y tener una perspectiva de águila. Aunque, nadie mantiene el vuelo por la eternidad, ninguna persona aguanta la presión de las alturas por demasiado tiempo, y, al final, hay que bajar a tomar tierra, por uno, u otro motivo.

Y más que bajar, puede decirse que, es: una caída para estos jóvenes, o para cualquier persona que viva en situación de vulnerabilidad económica. Es un gigantesco peligro para quienes no tienen una herencia, en forma de nido, en las clases «altas».

Sirva este ejemplo a lo anterior. Cano sueña, y ya no lo hace a través de las drogas, como antes. Aunque las consecuencias están ahí. Pero, se da cuenta de un hecho con la bastante importancia como para tenerlo cuenta. Este dato, esta teoría suya, dice que, las universidades más conocidas, no se limitan a cobrar por las enseñanzas, o a desarrollar innovaciones tecnológicas, y luego, no les dan un uso, por supuesto que más privado.

Las personas que se cobijan en estos nidos, que son estas aventajadas instituciones, no bajan de las alturas. Las universidades más conocidas forman parte de la élite. Tal es uno de los caminos para vivir en la cúspide. Y esto, es muy deseable para el grueso de la población.

Y para Cano, así resulta serlo. Porque, en la Universidad del Momento, en Madrid, hay una tecnología que da una fuerte ventaja, y que es usada en su misión: enfrentarse al caoísmo, que atenta contra el orden, como se supone que es una sociedad.

Y, sin embargo, nada es perfecto en este mundo.

¿Hasta qué punto es imperfecto, o es alucinante? Lo iremos leyendo, sumergidos en la historia de Cano, acompañándolo desde una situación de precariedad en Carabanchel, a la nueva relación con esta famosa, e intachable UDM, con la que este protagonista tan solo soñaba desde fuera.

Cabeza de robot cuadrada con cara blanca enmarcada en negro y con fondo transparente.

LINK HACIA LA FICHA

Cabeza de robot cuadrada con cara blanca enmarcada en negro y con fondo transparente.

LINK HACIA LA MUESTRA

Cabeza de robot cuadrada con cara blanca enmarcada en negro y con fondo transparente.

LINK HACIA LA VENTA EN LEKTU

OTROS LINKS HACIA SU VENTA
(EN NEGRITA ESTÁN LOS YA ACTIVADOS)
google play store
amazon kindle store
casadellibro.com
apple ibook store
direct.streetlib.com
store.streetlib.com
kobo.com
barnesandnoble.com
baker-tailor.com
bajalibros.com
perubookstore.com
leamos.com
perlego.com
media365.com
24symbols
scribd.com
feedbooks.com
odilo.us
dreame.com
youscribe.com
bookrepublic.it
bidi.la
unilibro.it
webster.it
libreriauniversitaria.it
ilgiardinodeilibri.it
hoepli.it
ibs.it
hoepli.it
librisalus.it
sanpaolostore.it
libreka.de

GRACIAS POR TU VISITA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: