«Silvia, lectora de libros de espiritualidad y de fantasía guerrera, desea ampliar su temario experiencial. Y el tiempo, tan tornadizo hacia el aprendizaje y lo superior, como esta protagonista intenta ser, pronto, muy pronto, va a aceptar su petición. La protagonista de esta historia, apoya su espalda, en el cristal del nuevo tranvía que atraviesa Madrid. Suspira con hartazgo, bajo su mascarilla, convencida de que el sueño americano, por la que una buena cantidad de seres hipotecarían su alma, se le va a ofrecer como resultado de enfrentarse a los desórdenes de una existencia común, es decir, aquella que siempre parece estar dispuesta a conllevar complicaciones sin fin».
SINOPSIS DE LA NOVELA

Zila, novela que ha sido titulada con el nombre universal de su protagonista, extiende sus tentáculos de ciencia ficción, para adaptar definitivamente la realidad que conocíamos, y construye un nuevo worldbuilding de fantasía, en donde una hábil humanidad, una recia robótica, y unos paradójicos seres espirituales, se ven reflejados en torno a las tres interesantes razas. Son la neuronal, la chipeada, y la etérica.
Los protagonistas, el equipo, está configurado por cinco seres. A pesar de que éstos son de distintas razas, y mezclas, tienen fe en la amistad, en la familia que se elige. No obstante, la sociedad funciona según una pútrida unificación que atenta contra todo valor, tanto de cara al individuo, como para el grupo, y contra una idea de vivir en sociedad universales.
Las diferentes personalidades, la familia diversa que son, y unos vínculos muy particulares con la realidad, se verán desarticulados, o en gran peligro constantemente. Lucha, que se va recrudeciendo hasta un nivel insospechado, en contra de los Altos Cargos de la Jerarquía, aquellos, quienes mantienen los derechos de autoría de este universo, los señores y señoras de esta realidad, y una falsa democracia que siempre fomenta impulsos enfermos, en detrimento de impulsos vitales.
CARTA A LOS LECTORES
A la atención de los lectores.
Hola. Publicamos con el pseudónimo: Unari ES.
Unari ES, en realidad, un programa informático que imagino, que escribe ciencia ficción fantástica, de aventuras futuristas, tecnológicas, aunque con energías mágicas. Por lo tanto, no a nuestros escritos no les falta la acción, y tienen matices universales.
Desde el año 2020, venimos publicando, de forma tradicional con la Editorial Con Pluma y Píxel. Colaboramos con un relato extenso en la revista digital Sci·Fdi. Y ahora, autoeditamos y autopublicamos.
Para qué mentiros. Seguramente sois mucho más cultos en términos lectores. Por cuestiones privadas, tenemos que gestionar las energías, así que nos centramos en las publicaciones sobre todo. Y esperamos un resultado conjunto: la seriedad y frescura entreveradas.
Presentamos: Zila, una novela de 43.900 palabras de extensión, de ciencia ficción fantástica, siempre en un entorno urbano, pero es un Madrid con multitud de cambios.
En cuanto al público al que se dirige, pensamos que la novela abarca un amplio abanico, puesto que las escenas de mayor acción han sido trabajadas a través de la virtualidad, y de herramientas literarias similares. Pero, la acción tiene un gran peso.
El worldbuilding propuesto es una adaptación de esta realidad presente. Y a buen seguro resultará sorprendente, porque Unari no copia a nadie.
Gracias por vuestra atención, lectores universales.
Unari ES en digital


Deja una respuesta