«A raíz del Siglo de Oro, nuestra afamada universidad abrió sus puertas al servicio de las mentes más notorias, apertura hecha bajo una solemne premisa: ofrecer una estructura educativa digna de asegurar el estándar de calidad del Siglo XVI, que hemos actualizado en estos tiempos».
Reclamo de la UDM.
SINOPSIS

Cano es el primer apellido, y el apodo, de este hombre joven y de mala salud, quien vive marcado por una adolescencia problemática. Y maneja una teoría que es muy particular, además de arriesgada.
¿En realidad, quién o quiénes manejan este planeta? La idea de sentirnos débiles, como si no tuviéramos piel, porque somos muy sensibles a los daños perpetrados por los demás, a nadie le resulta agradable. Por lo tanto, esta cuestión ha de ser verificada.
Su pensamiento y mirada, muy fuera de lo común, descubren una serie de instituciones que están dominando sobre el mapa de esta sociedad. Dominio que puede ser justo, injustificable, o una mezcla de esos dos extremos. Cada cual tiene que decidirlo por sí mismo.
Si se tiene el poder al alcance de las manos, uno puede sentir cierta dependencia a este poder mismo. Ante el conocimiento universal, puede sufrirse una pérdida sin salida. Y en la amistad, puede haber secretos que guardar, que son crueles, con respecto a la confianza mutua de los protagonistas.
PRESENTACIÓN
UDM es una novelette. Y está destinada a aquellos que quieran respuestas, en un fantástico entorno cienciaficcionario. Y hay conspiranoia.
Sí. ¡Horror! Se ha dicho: «conspiranoia». ¿Y cuándo la ficción de un escrito, o de un cerebro, no es muy peculiar? El aporte vitamínico de esta novelette es un trasfondo social.
Supongo que se ha dado un vistazo a la sinopsis de arriba. Abajo, se ha compartido un artículo, y además, hay una muestra de lectura.
Ahora, se hablará de la inspiración en la que esta IA (imaginada por mí), llamada Unari, se ha basado.
Puerta Bonita es una especie de «multiescuela» de Carabanchel. Antaño había clases de garantía social en ella, cursos de informática de la Comunidad de Madrid, y famosillos Módulos Superiores de Imagen y Sonido. Y allí hay una verde pradera en la entrada, y el edificio añejo ha sido vestido de universidad. Una futurista, y mágica.
Además, en esta historia también se incluye algún garito que en los noventa tenía mala fama. Estaba en el centro, cercano a la estación de metro de Embajadores. Se llamaba El Kaos.
Estos elementos, estas localizaciones, los condicionamientos y libertades de los jóvenes, y esta universidad, prometen entretenimiento.
Y hasta aquí, la presentación escrita.
Damos paso al booktrailer, cyberrícola.
Saludos.




Deja una respuesta